viernes, 26 de noviembre de 2021


 

En lo



s equipos de alto rendimiento, sus miembros están comprometidos, cohesionados,
asumen roles distintos, conocen las metas a trabajar, están muy integrados, y sobre todo son personas con una motivación excepcional. Un equipo de alto rendimiento está formado por personas que se encuentran muy motivadas, y que además están altamente satisfechas con el trabajo, con las relaciones interpersonales y con las recompensas.
“Cada otoño se puede ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno. Vuelan formando una V corta. Los científicos han descubierto por qué los gansos vuelan juntos formando esa V, porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, en comparación si lo hiciera un ganso solo.Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere”

  En lo s equipos de alto rendimiento, sus miembros están comprometidos, cohesionados, asumen roles distintos, conocen las metas a trabajar...